La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública integral, dinámica y moderna fundada en 1968. Comprometida con la sociedad y el medio ambiente, abierta al mundo y con un ambiente académico genuino.

La UAB es una de las mejores instituciones de enseñanza en España y en la Unión Europea en términos de calidad de la enseñanza y la investigación, y tiene como objetivo preparar a los profesionales con los perfiles que necesita la sociedad. Ofrece una amplia gama de cursos, con 81 programas de grado, 143 de máster oficial y 79 de doctorado. Actualmente tiene 48.000 estudiantes, y el 26% de ellos son internacionales.

La UAB tiene una posición de liderazgo en los más prestigiosos rankings universitarios internacionales. En los últimos años, este liderazgo se ha visto favorecido por el creciente impacto de la investigación, la mejora constante de la calidad de la enseñanza y la capacidad de atraer talento internacional. Este progreso ha sido decisivo para ir hacia adelante ganando posiciones en los tres principales rankings de la universidad: el QS World University Ranking, el Times Higher Education World University Ranking y el Academic Ranking of World Universities (ARWU) – Shanghai Ranking.

De acuerdo con la THE WUR 2015/2016, la UAB se encuentra en la posición 146 en el mundo, 70 en Europa y primera en España. En cuanto a los ámbitos académicos, la UAB está en el top 100 mundial en el campo de veterinaria y de las ciencias sociales. En el QS Top 50 under 50 2015 (incluye universidades fundadas hace menos de 50 años), la UAB ocupa el lugar 10 en el mundo, cuarta a nivel europeo, y segunda en España. En el ranking THE Top 100 under 50 2015 la UAB se sitúa en el lugar 29 del mundo y en el ranking ARWU 2015 la UAB se sitúa entre las mejores universidades del mundo, en la posición 201-300.

Somos una de las pocas universidades de España que tiene un campus universitario y que puede desarrollar sus actividades en un entorno natural. La infraestructura de la UAB ha sido creada exclusivamente para la vida universitaria y el campus ofrece todos los servicios a nivel académico, de ocio y de vida cotidiana. Fuertemente comprometida con la proyección internacional, participamos en una amplia gama de proyectos internacionales y programas de intercambio de estudiantes en Europa, América, África y Asia.

En 2016 la UAB organiza la International Summer Term, un programa que permite a los estudiantes internacionales de todo el mundo estudiar cursos en la UAB.

La International Summer Term ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar asignaturas regulares ECTS de grado en la UAB y de conocer a estudiantes de todo el mundo.

CONTACTA CON LA UAB – Servicio de Información

Plaça Cívica
08193 Bellaterra – Campus UAB

Teléfono:

(34) 935 811 111

Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 19 horas

E-mail:

informacio@uab.cat

Web:

uab.cat → 

International Welcome Point

Edifici R, Plaça Cívica
08193 Bellaterra – Campus UAB

Teléfono:

(34) 935 812 210

E-mail:

international.welcome.point@uab.cat
 

Área de Relaciones Internacionales – Unidad de Soporte a la Movilidad

Edifici Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General. Edifici N, Plaça Cívica
08193 Bellaterra – Campus UAB

Teléfono:

(34) 935 868 499

E-mail:

erasmus@uab.cat – internacional.propi@uab.cat