Fundada en 1450, la Universitat de Barcelona (UB) posee una larga tradición académica vinculada a la investigación científica más puntera. Tiene dieciocho centros distribuidos en seis campus, situados principalmente dentro de la ciudad.

La UB tiene más de 44.000 estudiantes de grado y ciclo, y casi 10.300 estudiantes de máster e investigadores en formación. Se imparten 73 grados adaptados al espacio europeo de educación superior, más de 150 másteres universitarios y 48 programas de doctorado, y cada año se presentan más de 750 tesis. Su compromiso con la investigación le ha llevado a colocarse en primer lugar entre las universidades españolas en las clasificaciones internacionales, y se considera una de las universidades más prestigiosas del mundo en cuanto al impacto de la investigación.

La UB forma parte de las principales redes universitarias internacionales, como la Liga de Universidades de Investigación Europeas (LERU) o el Grupo de Coímbra, tiene más de 2.800 convenios internacionales con universidades y otras instituciones de fuera de España, y casi el 15 % del alumnado es extranjero, con más de 130 nacionalidades distintas.

Asimismo, la UB acoge a un gran número de estudiantes de universidades españolas y de otros países que quieren cursar parte de su carrera en esta institución. En este sentido, el programa Study Abroad les ofrece un extenso abanico de asignaturas impartidas en inglés. Este programa, que se divide en cuatro itinerarios (Ciencia e ingeniería, Economía, Humanidades, y Lengua y cultura), les brinda la oportunidad de ampliar sus conocimientos en temas especializados al mismo tiempo que mejoran su español.

La UB también ofrece cursos sobre temáticas concretas en la International Summer School. Están dirigidos especialmente a estudiantes y profesionales internacionales que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades durante su estancia de verano en la ciudad, si bien puede matricularse cualquier persona interesada. Están concebidos con el objetivo de crear, dentro de la Universidad, un verdadero entorno internacional y un foro donde debatir cuestiones actuales sobre economía, ciencias de la salud, ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades.

Servicio de Atención al Estudiante (SAE)

C/ Adolf Florensa, 8
08028 Barcelona

Teléfono:

(34) 933 556 000

Atención presencial y telefónica: de 9 a 18 h de lunes a viernes.

Buzón electrónico de consultas:

Buzón de consultas →

Web:

ub.edu/sae →

 

Oficina de Movilidad y Programas Internacionales

Pavelló Rosa (Recinte de la Maternitat)
Travessera de les Corts, 131-159
08028 Barcelona

La información general dirigida a los estudiantes extranjeros se encuentra en:

UB | Estudiantes Extranjeros →

Teléfono:

(34) 934 035 380
(34) 934 035 562

Fax: (34) 934 035 387

E-mail:

relacions.internacionals@ub.edu