La Universitat de Barcelona es la universidad pública catalana líder en todos los rankings internacionales, con el mayor número de estudiantes y la mayor oferta educativa. También es un importante centro de investigación, en cuanto a la cantidad de proyectos nacionales e internacionales y a la excelencia conseguida en este campo por un gran número de profesores e investigadores. Además de constituir un importante referente científico y humanístico a escala internacional, es una universidad urbana, abierta y cosmopolita, muy parecida a la propia ciudad de Barcelona, con la que, y con Cataluña en su conjunto, tiene estrechos lazos históricos.

La acción internacional de la Universitat de Barcelona abarca los siguientes ámbitos: movilidad internacional para estudiantes, profesores y personal administrativo y de servicios; educación en un contexto internacional; formación de alianzas y asociaciones científicas internacionales para fomentar la investigación y la movilidad a nivel internacional; cooperación universitaria con los países en desarrollo; y acciones de la UB como parte de una serie de redes institucionales.

La International Summer School de la UB ofrece cursos internacionales en especialidades relacionadas con la empresa y la economía, la salud, las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades.

Servicio de Atención al Estudiante (SAE)

C/ Adolf Florensa, 8
08028 Barcelona

Teléfono:

(34) 933 556 000

Atención presencial y telefónica: de 9 a 18 h de lunes a viernes.

Buzón electrónico de consultas:

Buzón de consultas →

Web:

ub.edu/sae →

 

Oficina de Movilidad y Programas Internacionales

Pavelló Rosa (Recinte de la Maternitat)
Travessera de les Corts, 131-159
08028 Barcelona

La información general dirigida a los estudiantes extranjeros se encuentra en:

UB | Estudiantes Extranjeros →

Teléfono:

(34) 934 035 380
(34) 934 035 562

Fax: (34) 934 035 387

E-mail:

relacions.internacionals@ub.edu