La ingeniería, la arquitectura, las ciencias y la tecnología son los cuatro grandes ámbitos de conocimiento de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), una universidad pública que, con su oferta de estudios de grado, máster y doctorado, forma profesionales con capacidades y habilidades para enfrentarse a los nuevos retos con criterios tecnológicos de eficiencia y sostenibilidad, un espacio de conocimiento que fomenta el aprendizaje y el crecimiento personal mediante un modelo docente dinámico y motivador con programas de movilidad, dobles titulaciones internacionales, prácticas en empresas y participación en proyectos de investigación punteros.

Fundada en 1971, formada a partir de varias escuelas más que centenarias, la UPC es una universidad joven que está presente en siete ciudades catalanas, con centros e instalaciones ubicados en los campus de Barcelona, Castelldefels, Igualada, Manresa, Sant Cugat del Vallès, Terrassa y Vilanova i la Geltrú. La oferta académica para el curso 2017-2018 consta de 66 grados, 73 másteres universitarios —24 de los cuales se imparten íntegramente en inglés— y 49 programas de doctorado. Actualmente tiene más de 31.000 estudiantes, con un 26 % de estudiantes internacionales entre los que estudian un máster.

La intensa actividad académica y de investigación es la razón por la que la UPC destaca en los principales rankings internacionales: según el Academic Ranking of World Universities – Shanghai Ranking (2016), la UPC se encuentra entre las 400 mejores universidades del mundo, entre las 100 mejores en el campo de la Ingeniería, Tecnología y Ciencias de la Computación, y en la disciplina de Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica (Global Ranking of Academic Subjects, 2016). El ranking QS TOP 50 Under 50 (2016) la sitúa entre las 35 mejores universidades jóvenes del mundo. Y en la última edición del QS World University Rankings by Subject (2017), la UPC destaca entre las 30 mejores instituciones del mundo en el ámbito de la Arquitectura, las 40 mejores en Ingeniería Civil y Estructural, y entre las cien primeras en Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica, y en Matemáticas.

La UPC promueve, asimismo, la internacionalización de sus estudios a través de acuerdos de intercambio con más de 750 instituciones de educación superior de todo el mundo y de doble titulación con universidades de prestigio. También lidera proyectos internacionales de investigación e innovación —es la universidad líder en Cataluña en número de proyectos financiados por el programa Horizon 2020—, y promueve la participación de la comunidad universitaria en programas de movilidad y proyectos de cooperación para el desarrollo.

Información General

ESTUDIOS DE GRADO
grados.upc.edu
Tel.:  (34) 934 016 200     ı    info@upc.edu     ı    Twitter: @la_UPC
Facebook: www.facebook.com/universitatUPC     ı   Instagram: @la_UPC

MÁSTERS UNIVERSITARIOS
mastersuniversitarios.upc.edu
Tel.:  (34) 934 016 200     ı    info@upc.edu     ı    Twitter: @BarcelonaTech

DOCTORADOS
doctorat.upc.edu
Tel.: (34) 934 016 114    ı   escola.doctorat@upc.edu   ı    Twitter: @doctoratupc

 

Gabinete de Relaciones Institucionales e Internacionalización

Teléfono:

(34) 934 137 505

E-mail:

international@upc.edu

Web:

www.upc.edu/sri

Facebook:

www.facebook.com/UPCInternational