La UPF es una universidad pública, internacional e intensiva en investigación que, en tan sólo veinticinco años, se ha situado al nivel de las mejores universidades europeas. La Universidad estructura sus estudios en torno a tres campus y tres ámbitos de conocimiento: las ciencias sociales y las humanidades (campus de la Ciutadella); las ciencias de la salud y de la vida (campus del Mar); y las ciencias y tecnologías de la información y la comunicación (campus del Poblenou).

Estos tres campus están situados en el centro de Barcelona. De hecho, la universidad y la ciudad comparten un carácter cosmopolita y una visión abierta del mundo. El perfil internacional de la UPF empieza con sus profesores, la mayoría de los cuales tiene una amplia experiencia internacional o son contratados directamente en el extranjero. Esta política ha ayudado a hacer de la UPF una universidad multilingüe con tres lenguas vehiculares (catalán, castellano e inglés) tanto para la docencia como para la investigación. Como resultado, todos los programas de doctorado y una amplia gama de programas de máster pueden cursarse total o parcialmente en inglés, así como un porcentaje cada vez mayor de estudios de grado.

La UPF ofrece una docencia de calidad, integral y centrada en el estudiante. El éxito de este modelo lo avalan diferentes indicadores como, por ejemplo, la alta demanda para matricularse en esta universidad.

La UPF es también una universidad intensiva en investigación. En consecuencia, ocupa una posición de liderazgo en los rankings universitarios más prestigiosos. Por ejemplo, es la primera universidad española y la 12a universidad del mundo entre las menores de 50 años de acuerdo con el ranking de Times Higher Education (2015).

Por último, la UPF es también una universidad comprometida con sus estudiantes. Más allá de la vida académica, promueve la participación de éstos en asociaciones de estudiantes, programas de voluntariado y actividades deportivas y culturales. Asimismo, mantiene el vínculo con el colectivo de antiguos alumnos y promueve el contacto entre los mismos graduados a través del programa Alumni, que también está desplegando su red a nivel internacional.

Información general

Punto de Información al Estudiante

C/ Ramon Trias Fargas, 25-27. 08005 Barcelona

• C/ Roc Boronat, 138. 08018 Barcelona

• C/ Dr. Aiguader, 80. 08003 Barcelona

UPF.edu.info →

Teléfono:

(34) 935 422 228

Servicio de Relaciones Internacionales
Oficina de Movilidad y Recepción

C/ Ramon Trias Fargas, 25-27 – 08005 Barcelona

C/ Roc Boronat, 138 – 08018 Barcelona

oma.incoming@upf.edu
UPF.incoming →

 Teléfono:

(34) 93 542 25 04 / 12 64