La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública líder y con vocación internacional, que impulsa la movilidad, la colaboración y la captación de talento.

La UAB ofrece estudios de alto nivel en todos los ámbitos de conocimiento, con un centenar de grados, unos trescientos programas de másters oficiales y másters y posgrados propios, y cerca de 70 doctorados. La docencia en la UAB se caracteriza por la multidisciplinariedad y está estrechamente ligada a las actividades de investigación. Es una universidad pionera en la implementación de planes de actuación en favor de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Fundada el 1968, la UAB es una de las mejores instituciones de enseñanza en España y en la Unión Europea. Se encuentra entre las universidades líderes en rankings mundiales como el QS World University Rankings (QS WUR), el Times Higher Education World University Rankings (THE WUR), el Academic Ranking of World Universities (ARWU) y el UI GreenMetric World University Ranking.
El campus de la UAB, de 263 hectáreas con un 60% de bosques y zonas verdes, se ubica junto a Barcelona. Incluye todo tipo de servicios: bibliotecas especializadas abiertas 24 horas, aulas de informática y laboratorios, escuela de idiomas, centro de salud, complejo deportivo, teatro, cine, restaurantes, comercios y un hotel y Vila Universitària en el mismo campus con cerca de 2.100 plazas en pisos compartidos. En el campus conviven diariamente 50.000 personas y acoge cerca de 8.300 estudiantes internacionales de 90 países del mundo. La UAB establece, cada año, nuevos acuerdos de movilidad con universidades de todo el mundo.

En el 2016 se creó la UAB Barcelona Summer School, que ofrece una amplia variedad de asignaturas de muchos ámbitos, y tiene lugar de finales de junio a comienzos de agosto. La docencia es full-time y 100% en inglés. Dependiendo de las regulaciones en la universidad de origen, especialmente si cuenta con un convenio de movilidad con la UAB, los estudiantes podrían transferir los créditos superados en la UAB Barcelona Summer School a su programa de grado.

CONTACTA CON LA UAB – Servicio de Información

Plaça Cívica
08193 Bellaterra – Campus UAB

Teléfono:

(34) 935 811 111

Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 19 horas

E-mail:

informacio@uab.cat

Web:

uab.cat → 

Contacta con el Área de Relaciones Internacionals – Programas de intercambio

Edifici Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General. Edifici N, Plaça Cívica
08193 Bellaterra – Campus UAB

Teléfono:

(34) 935 868 499

E-mail:

erasmus@uab.cat – internacional.propi@uab.cat