La UPF es una universidad pública, internacional e intensiva en investigación. Fundada en 1990, en poco tiempo se ha situado al nivel de las mejores universidades europeas.

Con tres campus ubicados en el centro de Barcelona, la UPF se especializa en los siguientes ámbitos: Ciencias de la salud y de la vida, Economía y empresa, Ciencias políticas y sociales, Derecho, Humanidades, Traducción y ciencias del lenguaje, Comunicación, e Ingenierías y TIC.

Docencia de calidad e investigación de excelencia
La UPF ofrece una docencia de calidad, integral y centrada en el estudiante. El éxito de este modelo está avalado por diferentes indicadores como, por ejemplo, el grado de satisfacción entre los graduados.

La UPF es también una universidad intensiva en investigación. Se posiciona entre las veinte universidades europeas con un mayor número de proyectos financiados por el Consejo Europeo de la Investigación y es, según varios rankings estatales (Fundación BBVA o Fundación CyD), la universidad más productiva de España.

Vocación internacional
La UPF y Barcelona comparten un carácter cosmopolita y una concepción abierta del mundo. El perfil internacional de la UPF comienza con sus profesores, la mayor parte de los cuales tienen una amplia experiencia internacional o son directamente contratados en el extranjero. Esto favorece que la UPF sea una universidad multilingüe, con tres lenguas de trabajo (catalán, castellano e inglés) tanto para la docencia como para la investigación. Todos los programas de doctorado y una amplia oferta de grados y de másters pueden cursarse total o parcialmente en inglés.

La Universidad también ofrece la Barcelona International Summer School (BISS), un programa de referencia para enriquecer el currículo de los estudiantes tanto locales como internacionales durante el verano en Barcelona.

DADES-UPF

Información general

Punto de Información al Estudiante

C/ Ramon Trias Fargas, 25-27. 08005 Barcelona

• C/ Roc Boronat, 138. 08018 Barcelona

• C/ Dr. Aiguader, 80. 08003 Barcelona

UPF.edu.info →

Teléfono:

(34) 935 422 228

Servicio de Relaciones Internacionales
Oficina de Movilidad y Acogida

C/ Ramon Trias Fargas, 25-27 – 08005 Barcelona

C/ Roc Boronat, 138 – 08018 Barcelona

oma.incoming@upf.edu
UPF.incoming →

 Teléfono:

(34) 93 542 22 03 / 12 64