ESTUDIAR EN BARCELONA

¡HOLA TALENTO!

Barcelona, capital de Cataluña, ha manifestado siempre un gran interés por el contacto con otras ciudades y ha optado por expandirse a todos los niveles. Esta bonita ciudad mediterránea, con más de 2000 años de historia a sus espaldas, se muestra siempre abierta a los turistas que la visitan, gracias a su talante creativo y comercial, el cual le confiere un carácter dinámico y abierto.

Barcelona, la Puerta Sur de Europa, acoge una de las comunidades universitarias más grandes, formada por 181.376 estudiantes y 18.953 profesores, distribuidos en ocho universidades y con una oferta de 366 grados, 462 másteres y 206 doctorados (datos curso 20-21).

En sus 500 años de historia universitaria, Barcelona se ha comprometido a ofrecer calidad a la par que tradición en su oferta universitaria. El sistema universitario catalán depende del Departamento de Investigación y Universidades, ya que el marco legal español permite al gobierno catalán, la Generalitat de Catalunya, ejercer control sobre la educación. Los aspectos más importantes sobre los cuales el Departamento tiene poder jurisdiccional son: la programación universitaria, la creación de nuevas universidades públicas, así como el reconocimiento de las universidades privadas, la aprobación de los estatutos públicos universitarios, la programación e implantación de nuevos estudios y actividades de investigación y la elaboración, aprobación y control de los presupuestos universitarios.

LAS UNIVERSIDADES

Loading...